Monday, August 30, 2010

El milagro láctico

Esta mañana ha sucedido un hecho insólito. Lo que hace poco era leche normal y corriente, que te saludaba por las mañanas con un buenosdías y una sonrisa, ha decidido transformarse en una suerte de yogur espeso, maloliente, desoficiado sin ningún tipo de notificación previa, ni el burofax de rigor.

La he puesto de patitas en la calle sin previo aviso y sin finiquito. Así aprenderá.

Sunday, August 29, 2010

El agua

El agua del grifo se puede beber y sale fresquita del mismo grifo. No hay que recurrir a ningún anagrama (como frigo por poner un ejemplo) para enfriarla.

El partido

Son muchas las cosas que me he dejado en España y me gustaría haberme traído porque no me cabían en la maleta. Los que vinieron a despedirme recordarán la hazaña que realicé, con una exactitud y precisión dignas de un traficante de drogaína, haciendo que mis maletas pesasen exactamente 15.0 Kg y 15.0Kg respectiva y sucesivamente.
Con tamaña precisión me dejé cosas indispensables como las cuchillas de afeitar, las cuchillas de no afeitar, mi decantador de vinos, mis piedras de la suerte, el repelente de osos polares, el reclamo de osos polares, y ese producto que provoca total indiferencia en los osos polares. Sin embargo, el objeto que más lamento no haberme traído es las botas de fútbol.
Al llegar se extendía majestuoso y reluciente un campo de un material vegetal llamado césped del que carecemos en el sur de la península ideal para la práctica del fútbol, del rugby y de cualquier deporte que suponga correr semidesnudo o totalmente desnudo detrás, delante, sobre o bajo un balón.
Mi reacción inmediata fue adquirir en la tienda más lejana que encontré un balón esférico de dimensiones y peso reglamentarios que permitieran la práctica del deporte rey Don Juan Carlos. Mi gozo en un pozo (No confundir con "Mi gozo en un mozo", película erótica gay del año 2005 de la que desconozco argumento, escenas, actores y cualquier tipo de detalle) debido a que el clima aquí es distinto, por llamarlo de alguna forma.
Hoy ha lucido el sol y hemos decidido jugar un partido sobre el césped que recubría el barro con los estudiantes internacionales que purulamos por aquí por Karlstad. Ha habido más de un resbalón, más de una risa y grandes detalles de calidad por parte de los españoles que hemos jugado en una cantidad no superior ni inferior a dos, tanto goles como jugadores. Como no podía ser de otra forma ha empezado a lloviznar, dejando el partido muy estético para los fotógrafos que allí en una cantidad no superior a cero coma nueve.
Más tarde unos niños han venido a echarnos y nos hemos ido porque Suecia es diferente y aquí el extranjero soy yo y no quiero problemas con nadie.
Esto es todo por ahora. Un saludo.

Friday, August 27, 2010

Aclimatándome

Hoy hace una semana desde que llegué a Karlstad (Suecia) y llevo toda la semana intentando sacar tiempo para escribir mis aventuras por el país escandinavo, con perdón.

Por ahora tengo que decir que me encuentro muy bien y que echo de menos a todo el mundo. Aquí detallaré mediante un análisis pormenorizado de las costumbres y singularidades de los suecos, vándalos y alanos, pero sobre todo de los suecos y también de los estudiantes internacionales que nos encontramos por aquí, de los cuales se podría escribir un libro únicamente sobre su comportamiento inicial.

He de decir que la inspiración literaria me la debo haber dejado en Murcia, pero intentaré ser constante, gracioso, constantemente gracioso, entretenido, entresoltado, limpio, fijo y dando esplendor.